sábado, 12 de febrero de 2011

¡Primera Entrevista del blog! : Miriam R. Krüger

.Hey Comelibrosss! Llega febrero, y con él, una nueva sección del blog, en la cual podrán encontrar entrevistas a diferentes personas involucradas en el arte literario, como novelistas, críticos, poetas, etc.
Para este mes, mes del amor y la amistad, no se me ocurrió mejor idea que entrevistar a una nóvel poetisa: Miriam Krüger, autora de poemarios como "Sentir" y ahora recientemente "Potpurri".


A: Desde cuando escribes?
M: escribo desde chica , como muchos escribiendo mis diarios y así sin querer a escribir frases que poco a poco se convirtieron en versos ,en poemas y a veces en pequeñas historias.

A:Cómo surge en ti ese gusto por la poesia?
M: mi madre de pequeña me leía sobre todo un libro de poemas antes de dormir , podría decir que fui arrullada por la poesía

A: que poetas y poetisas admiras?
M: Los poetas que me deslumbraron al inicio fue Cesar Vallejo, Alfonsina Storni ,Pablo Neruda y luego en la adolescencia fue la poesía francesa Arthur Rimbaud, Charles Baudelaire, Stéphan Mallarmé.

A: Qué te inspira para escribir?
M: Es difícil de decir, la inspiración viene así de golpe cuando menos me lo espero , me inspira todo aquello que de una u otra forma llego a sentir y me crea un sentimiento ,una emoción. Me inspira todo porque para mi la vida es una poesía sin fin

A: Qué te anima a seguir adelante en el camino que has elegido? Supongo que tendrás el apoyo de tu familia y amigos...
M: Desde el inicio siempre he tenido el apoyo de mi familia y mis amistades pero lo que me anima a seguir adelante es cada vez que alguien sin conocerme personalmente se siente identificado con un poema , el hecho de poder llegar a las personas de una manera más intima ; por ejemplo en una oportunidad una chica luego de un recital me pregunto si yo había escrito esos poemas y le dije que si ,ella me respondió diciendo que sobre todo un poema en particular le había llegado directamente al corazón y me pidió un autógrafo es en esos momentos que me siento realmente afortunada como si fuera besada por el cielo


A: Cómo ves a los nuevos talentos literarios peruanos?
M: Realmente viviendo tan lejos estaba desconectada de la literatura peruana pues no es fácil encontrar autores peruanos traducidos en otros idiomas pero actualmente estoy conociendo la nueva literatura peruana, los nuevos talentos y realmente estoy sorprendida , la literatura es muy variada ,la literatura peruana esta resurgiendo nuevamente con todos estos nuevos talentos .

A: Crees que aun es dificil dedicarsea la poesía, y en general al arte en el Perú?
M: Dedicarse al arte en general es difícil no solo en Perú pero cuando uno tiene esa pasión no importa , no todos tiene esa suerte y lo que importa es expresarse por medio de su arte.

A: Por qué elegiste viajar a Europa?
M: Yo no elegí digamos que fue la vida que me llevo de aquí para allá y por el momento sigo acá en Europa


A: En cuanto a la situación de la mujer en el país, cómo crees que ha cambiado? Cómo ves nueras oportunidades?
M: La situación de la mujer claro que ha cambiado en muchas cosas y creo que seguirá cambiando a pesar que aun hay ciertas ideas y prejuicios , ahora hay muchas oportunidades ,muchas puertas se están abriendo a la mujer en diferentes aspectos y eso significa que el cambio continua

A: Qué cres acerca del amor?
M: El amor es algo que no todos tenemos la suerte de encontrarlo y encontrarlo al menos una vez ya es bastante

A: Entre el amor y la amistad cual elegirías?
M: Cual elegiría ? pues a decir verdad yo siempre digo Amor ,Amistad ambas palabras con A mayúscula difícil de encontrar y a veces difícil de conservar es algo que se cultiva día a día.

A: Algún verso que hayas escrito y gire en torno a esos temas?...

Para unos el amor es vital
Para otros tanto amor los puede asfixiar
Unos aman a gritos
Y otros aman callando ;
Unos aman libremente
Y otros ocultándose
El amor no en todos funciona igual.


("No Funciona Igual" poema incluido en el poemario bilingüe "Sentir")

A: Que nos aconsejarias a a es@s autor@s que aun estamos en las sombras y aun no publicamos nuestros escritos?
M: Sobre todo de no dejar de escribir ,de conservar todo lo que escriban ,de leer mucho , ir a fondo en su pasión de escribir por placer y sobre todo recordar que no todos los días se puede escribir un Best Sellers.

Gracias Miriam por tu tiempo, y éxitos en todo!
:)

Dame una mordida

Publicar un comentario